donostia - El Juaristi ISB disputará mañana la final de la Copa LEB Plata en el polideportivo municipal de Azpeitia (19.00 horas). El equipo del valle del Urola se enfrentará al Básquet Girona con el apoyo de su afición, y el técnico del equipo guipuzcoano, Iñaki Jiménez, espera poder "disfrutar" de una final que se presenta como una gran ocasión para sus jugadores: "Queremos luchar con ilusión por un título que es toda una oportunidad para nosotros y que pocos equipos tienen la oportunidad de disfrutar. Es una final que es un premio, un plus extra, y nosotros queremos disfrutar mucho del partido para ver qué podemos conseguir".

El Juaristi ocupa actualmente la segunda plaza del Grupo Oeste de la LEB Plata, con un balance de once victorias y cuatro derrotas, mientras que los catalanes lideran el Grupo Este con trece triunfos y tan solo dos partidos perdidos.

En declaraciones a la Federación Española, Jiménez afirmó que espera que en la final se vea "un partido igualado ante un equipo muy potente y ante el que queremos ser muy competitivos durante los 40 minutos. Tendremos que explotar ese plus que tenemos como local cuando las cosas se pongan difíciles. Será una noche muy complicada para los dos equipos, pero muy bonita para el espectador porque ambos conjuntos hacemos un juego bonito y atractivo en ataque con una notable entrega y dureza defensiva".

El Juaristi comenzó a preparar este choque "un poco dolido por las dos derrotas sufridas" recientemente "y por cómo se produjo la última" -frente al Gijón por 75-72 y ante el Intragas por 66-71-. El equipo, sin embargo, ha conseguido "cambiar el chip, dejando atrás la liga, a la que regresaremos con un parcial que para nosotros es excelente".

Jiménez reivindica que "Iraurgi es el club que se encuentra entre las dos localidades más pequeñas de la Liga y que debe sentirse orgulloso de lo conseguido por una plantilla que cuenta con cuatro jugadores que han crecido con el club desde niños y otros dos de la comarca que dan aún más valor a esta final. Este sábado van a luchar por un título ante jugadores más grandes en cuanto a nombre, pero ante los que pelearán desde el primer momento para defender a su club y su afición para poder agradecer así todo el apoyo que han recibido durante todos estos años. Esperemos que podamos aprovechar la oportunidad para ganar el título y que entre todos disfrutemos mucho de la noche".

El técnico del Iraurgi considera que la mejor arma de su equipo será la defensa: "Hemos sido tanto la mejor defensa de nuestra Conferencia como la que menos puntos ha recibido por posesión, y eso nos hace sentirnos muy orgullosos". - N.G.