Sara Alonso sufre la 'enfermedad del beso'
La corredora asegura que durante el Cross Internacional Juan Muguerza, de Elgoibar, se sintió "ahogada"
La corredora Sara Alonso ha confirmado a través de sus redes sociales que sufre mononucleosis infecciosa, una enfermedad conocida también como la "enfermedad del beso". La donostiarra participó el pasado 18 de enero en el Cross Internacional Juan Muguerza, en Elgoibar, y terminó "ahogada".
A pesar de ello, terminó la prueba en undécima posición y fue la atleta guipuzcoana más rápida con una marca de 28 minutos y 36 segundos.
Días de fiebre
Los días siguientes a la prueba, Alonso sufrió altas fiebres y tos durante cinco días, hasta que decidió ir de urgencia a un hospital para que le realizaran una analítica. El resultado fue una prueba positiva en mononucleosis infecciosa.
Precisamente, los síntomas que sufría la corredora eran los que se le atribuyen a esta enfermedad, que se caracteriza también por la fatiga extrema, faringitis y la inflamación de los ganglios.
Aunque suele ser algo más común entre adolescentes, entre las posibles vías de transmisión se encuentran la saliva, sea por contacto humano directo o por el uso de un mismo vaso.
A las puertas de arrancar una nueva temporada de carreras de montaña para las que llevaba meses entrenando, Alonso afirma que "se tendrá que volver a empezar de cero y volver a pelear, como hemos hecho otras veces". No quiere fijar plazos, y mientras se recupera, afirma con un toque de humor que "de momento hay varios puzles y libros que leer".
