Sara Alonso ha logrado la medalla de plata en la prueba de 44,5 kilómetros del Campeonato del Mundo de carreras de montaña que se está disputando en Canfranc.
La vencedora fue la sueca Tove Alexandersson, con un tiempo aproximado de cinco horas, cuatro minutos y veinte segundos. La donostiarra empleó un tiempo de 5h38:15 para completar el trazado, de 3.657 metros de desnivel. La británica Naomi Lang ha completado el podio.
La mutrikuarra Oihana Kortazar ha acabado en el puesto 48 (6h34:59). La oñatiarra Malen Osa, a su vez, tuvo que retirarse tras el sexto kilómetro.
La victoria en categoría masculina ha sido para el francés Fred Tranchand (4h42:10). El leonés Manuel Merillas, ganador de la Zegama-Aizkorri en 2023, ha sido segundo (4h45:33).
Golden Trail World Series
Sara Alonso (Donostia, 1999) afrontará un nuevo reto en quince días, en la final de las Golden Trail Word Series, en el Ledro Sky Trentino, en Italia. Actualmente, la corredora guipuzcoana ocupa la segunda plaza de la clasificación general con 566 puntos, y aspirará a desbancar del liderato a la rumana Madalina Florea, con 576, para hacerse con la victoria final.