Corberán alaba la continuidad de la Real: "Nos va a exigir mucho
El técnico del Valencia reconoce que a su equipo aún le faltan jugadores
El técnico del Valencia, Carlos Corberán, ha valorado este viernes a su rival en el estreno liguero, la Real Sociedad, por la continuidad que le da dado al proyecto pese a la marcha de Imanol Alguacil de su banquillo. "Es un club que ha mantenido la base de las temporadas anteriores con su misma filosofía, han incorporado a un técnico de la casa, del filial, que conoce la esencia del club", analizó.
"Poco ha cambiado, tienen la capacidad de juego, nos va a exigir mucho. Los jugadores saben del nivel del rival y están concentrados y enfocados, la entrega tiene que ser máxima para cumplir nuestro objetivo. En la cabeza de los futbolistas y el cuerpo técnico tenemos el deseo de empezar de la mejor forma posible", aseguró.
Un equipo en construcción
Corberán ha reconocido este viernes que "la plantilla todavía no está cerrada" y, aunque se mostró "satisfecho con el trabajo que se ha hecho para lograr las incorporaciones", recordó que su club "exige ambición" y dijo que la tendrá "hasta el último minuto del cierre del mercado".
El técnico valencianista aseguró que el club está trabajando para "cubrir las necesidades para ser lo más competitivos posibles", pero no quiso apuntar en qué posiciones buscan reforzarse ni tampoco habló sobre nombres propios, como una posible vuelta del realista Sadiq Umar.
"No hablo a título personal de ningún jugador que no pertenezca a nuestro club", reiteró.
Mientras, se mostró contento sobre las seis incorporaciones porque "son jugadores que han mostrado una trayectoria, ayudan a que el equipo sea lo más competitivo posible" y calificó como muy importantes las renovaciones de Javi Guerra y César Tárrega.
"Son renovaciones importantes a nivel deportivo y a nivel de significado. Tienen un sentimiento de pertenencia grande y son importantes para crear proyectos deportivos sólidos. El club ha hecho un esfuerzo muy importante por consolidarlas", dijo.