Iñigo Lois ha terminado su participación en el Campeonato del Mundo de piragüismo sprint para veteranos con una medalla de oro y dos de plata en su palmarés. El pasaitarra participó en la categoría de entre 35 y 39 años en la localidad portuguesa de Montemor-O-Velho, y obtuvo la victoria en la categoría de k-4 500 mixto. Lois logró el primer puesto junto a Aitor Arrieta, Maite Echave y Svetlana Kapisovska (1:41.19).
Además, también logró un segundo puesto en la competición de k-1 500, con un tiempo de un minuto y 46 segundos, a 74 centésimas del vencedor, el italiano Alberto Regazzoni. Lois, junto a Aritz Fernández, obtuvo otra medalla de plata en k-2 500 , con un tiempo de 1:35.06 , a un segundo y 42 centésimas de los italianos Andrea Ramella y Albino Battelli. En k-4 500, además, el pasaitarra fue sexto junto a Aitor Arrieta, Ramón Gorrotxategi y Aritz Fernández. En su última prueba, Lois se quedó a las puertas de la medalla de bronce en la competición de k-1 200. El pasaitarra fue cuarto y terminó a tan solo cuatro centésimas de la tercera plaza, siendo el mejor representante estatal.
Por otro lado, el Campeonato de Europa de piragüismo slalom junior y sub-23 comenzará a dirimir este viernes las finales individuales.