El atleta donostiarra Martín Segurola (2003) disputará este sábado en la localidad noruega de Bergen la final de los 1.500 metros en el Europeo sub-23. Segurola, residente en Estados Unidos durante los últimos cuatro años, se clasificó para la carrera decisiva este pasado sábado, obteniendo una notable cuarta plaza en las semifinales. Sobre el papel tiene prácticamente imposible acceder a las medallas, vistas las marcas que acreditan varios de sus once rivales en esa final, pero este joven talento guipuzcoano buscará completar un buen papel y, por qué no, lograr su mejor registro personal. Acredita un mejor tiempo en la distancia de 3:39.12, conseguido durante la actual temporada.
Segurola, federado con la Real Sociedad, reside en Bloomington (Indiana) y compite en el circuito universitario estadounidense, una circunstancia que puede volvérsele en contra durante el presente Europeo sub-23. Cabe reseñar que la temporada de atletismo universitario al aire libre comienza en Estados Unidos bastante antes que la del viejo continente, algo que está olbligando a Martín a alargar ahora el pico de forma que consiguíó en junio para los NCAA Outdoor Championships.
Ganó la San Silvestre Donostiarra
Cabe recordar que Segurola brilló durante las pasadas navidades en suelo guipuzcoano, adjudicándose la victoria en la San Silvestre Donostiarra. El atleta regresó a casa para pasar las fiestas y se impuso en la prueba sobre asfalto que cierra el año, animado por amigos y familiares. Todo lo que ha venido desde entonces ha supuesto buena noticias para él, pues Martín ha acreditado durante 2025 un importante paso adelante en cuanto a sus prestaciones, incluido su título estatal sub-23 hace sólo dos semanas. Este sábado en Bergen (17.45 horas, Teledeporte) buscará un hito adicional durante este exitoso curso.