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CaixaBank prolonga su apuesta por el deporte paralímpico

La entidad financiera colaborará con el programa paralímpico por tercer ciclo olímpico consecutivo

CaixaBank prolonga su apuesta por el deporte paralímpicoN.G.

CaixaBank y el Comité Paralímpico Español (CPE) han anunciado este lunes el nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera prolonga su apuesta por tercer ciclo paralímpico consecutivo hasta los Juegos de Los Ángeles 2028. El presidente del Comité Paralímpico Español, Alberto Duran, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, han oficializado el nuevo patrocinio en la sede corporativa de CaixaBank en Madrid.

Durante la firma, Gortázar ha explicado que “mediante este nuevo acuerdo de patrocinio, seguiremos impulsando nuestro compromiso con el deporte paralímpico por tercer ciclo consecutivo”. El consejero delegado de CaixaBank ha destacado también que con esta renovación “seguiremos dando voz a los ‘inconformistas del deporte’, acompañándolos en su camino a la cita paralímpica de Los Ángeles mediante apoyo económico y, también, a través de las campañas de visibilidad y normalización para que toda la sociedad española conozca y reconozca los logros de todos los atletas que forman parte del Comité Paralímpico Español”.

Por su parte, Duran ha destacado que “desde que CaixaBank llegara a la Familia Paralímpica en 2019, no sólo ha sido una parte importante para nuestro Plan ADOP y los diferentes escalafones, como ‘Nuestra Próxima Estrella’ y el Equipo CaixaBank de Promesas Paralímpicas de Triatlón, sino que está siendo un potentísimo altavoz en la normalización de la discapacidad y en dar visibilidad a nuestro deporte. Por delante tenemos cuatro años más para trabajar en esta misma línea y que podamos seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva”.

En el acto celebrado en Madrid han participado los atletas Sara Andrés y el donostiarra Ander Cepas, diploma en tenis de mesa en la pasada cita de París en 2024. Según ha expresado el deportista guipuzcoano, “que patrocinadores como CaixaBank estén igual de pendientes de la base que de la élite es muy de valorar. Yo hasta hace poco fui promesa y gracias a este tipo de apoyo hoy puedo disfrutar de tener una medalla en unos Juegos Paralímpicos. Ojalá muchos niños con discapacidad como lo fui yo puedan tener la oportunidad de alcanzar sus sueños”.

Mediante este nuevo acuerdo de patrocinio, CaixaBank proseguirá con su colaboración activa con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas y otros servicios destinados a una preparación más profesional, ya que el programa consta de formación técnica, valoración del rendimiento deportivo desde la investigación científica, aplicación de tecnología para el seguimiento y control de su evolución, concentraciones específicas y competiciones nacionales e internacionales, así como póliza médica.

Tres grandes ejes

En el marco de este nuevo ciclo paralímpico, la entidad financiera ha desarrollado un nuevo plan de activación del patrocinio centrado en tres grandes ejes con el objetivo de captar talento para el relevo generacional, normalizar la discapacidad entre los más jóvenes e incrementar la visibilidad del deporte paralímpico.

En primer lugar, CaixaBank se ha adherido al programa ‘Nuestra Próxima Estrella’. Este plan conjunto entre ambas entidades tiene como objetivo captar jóvenes talentos mediante jornadas deportivas en las que determinar qué deporte le encaja mejor a cada niño y niña en función de sus intereses, gustos y necesidades. En la primera jornada, que ya contó con 60 deportistas, se empezó a poner las bases para trabajar en el relevo generacional del equipo español.

En segundo lugar, CaixaBank ha impulsado el proyecto ‘Empower Kids’. Este programa, liderado por atletas de élite, tiene como objetivo visitar clubs y centros deportivos para desarrollar jornadas en las que los más jóvenes puedan ver, entender, naturalizar y normalizar la discapacidad desde la base para crear una sociedad más justa y libre de prejuicios.

Finalmente, CaixaBank ha creado un plan ‘Rumbo a Los Ángeles ‘28’ en el que elaborará contenidos de calidad para múltiples canales de comunicación con el objetivo de visibilizar el deporte y los deportistas paralímpicos.