Álvaro Romero sufrió una caída en los entrenamientos previos a la primera Copa del Mundo de Gudauri, el sábado, que le ha provocado la rotura del pubis. El donostiarra no será operado, pero tendrá una recuperación de 6-10 semanas, por lo que se perderá el resto de la temporada en este año preolímpico, incluyendo el Mundial y las dos últimas citas de la Copa del Mundo.
En la pista georgiana, Lucas Eguibar cayó en los octavos de final el sábado tras ser tercero de su serie, tras el australiano Adam Lambert y el italiano Omar Visintin. El austriaco Jakob Dusek fue el vencedor, con Lambert como segundo clasificado.
Eguibar, octavo
Este domingo, en la segunda prueba del fin de semana, Eguibar logró la octava posición, la mejor del donostiarra en esta competición durante este año.
Eguibar fue primero en el descenso de los octavos de final, superando a rivales como Jakob Dusek o el estadounidense Nick Baumgartner. Después, fue segundo en los cuartos de final, por detrás de Dusek, y fue último en su semifinal. En la final de consolación, volvió a terminar en la cuarta plaza. La victoria fue para el francés Julien Tomas.
La próxima cita de la Copa del Mundo tendrá lugar entre los días 20 y 22 de este mes en la estación austriaca de Montafon.
Snowboard adaptado
Por otro lado, Irati Idiakez se proclamó subcampeona del mundo de banked slalom en Canadá. La getariarra ganó el Globo de Cristal de la Copa del Mundo hace unas semanas.