Ehunmilak es una carrera comprometida con el cuidado del entorno y desde la organización se realizan grandes esfuerzos por minimizar el impacto ambiental de la prueba. Muestra de ello es que la información sobre la carrera se proporciona en formato digital, con el fin de minimizar el uso de papel. También intentará reducir al máximo dicho gasto mediante la utilización de puntos y paneles de información dispuestos en diferentes puntos del evento.
Por otro lado, en los avituallamientos, las bebidas se servirán mediante cañeros. Así, no sólo se reduce el uso de botellas desechables, sino que se evita que la bebida se caliente. Al mismo tiempo, la bebida se servirá en vasos reutilizables y se recomienda a los participantes que hagan un uso responsable de las duchas y baños. En cuanto a los residuos, todos los participantes de la Ehunmilak y la G2H recibirán junto al dorsal una bolsa para que puedan llevar los residuos hasta el siguiente avituallamiento, ya que en todos ellos encontrarán contenedores en los que podrán reciclar. Desde la organización recuerdan, además, que tirar basura a lo largo del recorrido es motivo de sanción.
El respeto por el medio ambiente se refleja igualmente en el hecho de que las balizas que marcan el recorrido, y que se instalan varias horas antes del inicio de la prueba y se retiran inmediatamente después, se colocan sobre soportes naturales, y en caso de no haberlos, sobre soportes diseñados por la organización. Además, los sprays que se utilizan para marcar el camino son biodegradables y sus restos desaparecen a los pocos días.
Guía del espectador
Para evitar imprimir y hacer un uso innecesario del papel, la organización ha habilitado en su página web la guía del espectador. En ella, quienes se quieran acercar a disfrutar de cualquiera de las tres pruebas encontrarán toda la información relacionada con las opciones de aparcamiento, el servicio de autobuses que ofrecen y los tiempos de paso, así como los road books de la Ehunmilak, la Goieriko Bi Haundiak y la maratón Marimurumendi.