Malen Osa y Sara Alonso volvieron a terminar en el Top Ten en la segunda prueba de las Golden Trail World Series. La oñatiarra fue quinta en la Four Sisters Mountain Trail de Sichuan, en China, con un tiempo de 2h36:17, y la donostiarra terminó en la séptima posición con un registro de 2h41:30 tras completar un recorrido de 22 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, con varios tramos por encima de los cuatro mil metros de altura.

En la primera jornada, Alonso fue segunda en Japón y Osa, quinta. La donostiarra es tercera en la clasificación general con 332 puntos, y la oñatiarra, cuarta con 312.

La victoria fue para los kenianos Joyce Muthoni Njeru (2h25.27), en categoría femenina, y Patrick Kipngeno (1h59:10), en la prueba femenina. La suiza Maude Mathys, vencedora en la prueba inaugural del circuito, en Japón, fue segunda (2h.29:44), y la navarra Naiara Irigoyen, cuarta.

La Zegama-Aizkorri acogerá la tercera jornada de las Golden Trail World Series el próximo 26 de mayo.

Malen Osa, durante la Four Sisters Mountain Trail N.G.

Subida al Aloña

Este domingo se disputará en Oñati la Subida al Aloña, puntuable para las Golden Trail National Series de Salomon. La prueba, de 22,6 kilómetros, presenta un desnivel de 1.868 metros, y arrancará desde el centro de la localidad a las 9.30 horas de la mañana.