Lucas Eguibar obtuvo la tercera posición en su estreno en la Copa del Mundo de snowboard, en la estación francesa de Deux Alpes, tras el vencedor Eliot Grondin y Alessandro Haemerle, el segundo clasificado.

El donostiarra se clasificó para los octavos de final con el tercer mejor tiempo de los participantes, por detrás del canadiense Eliot Grondin, posterior ganador, (1:03.54) y del suizo Kalle Koblet (1:03.80). El campeón del mundo de 2021 finalizó a 32 centésimas del primer clasificado. 

En los octavos de final, Eguibar superó en primer lugar una ronda formada por el francés Guillaume Herpin, el italiano Matteo Menconi y el británico Huw Nightingale. El donostiarra avanzó hacia las semifinales como segundo clasificado, tras el francés Merlin Surget. Y en la semifinal superó al propio Surget y a su compatriota Jacques Le Blé. Por último, en la gran final, Eguibar no pudo con Eliot Grondin ni con el austriaco Alessandro Haemerle en un desenlace muy igualado.

El también donostiarra Álvaro Romero, por su parte, terminó la prueba clasificatoria en el puesto 43, a tres segundos y 29 centésimas de Grondin, y no pudo acceder a los octavos de final.

La prueba se ha disputado íntegramente esta mañana tras haber sido aplazada por las condiciones meteorológicas.