La nueva seleccionadora española, Montse Tomé, dirigió esta tarde en las instalaciones de Oliva Nova Sports su primer entrenamiento al frente de las campeonas del mundo para empezar a preparar el encuentro de la Liga de las Naciones que este viernes disputarán en Gotemburgo ante Suecia.

Tras el acuerdo alcanzado la madrugada de este miércoles entre las futbolistas, la RFEF y el presidente del CSD, Víctor Francos, 21 futbolistas accedieron a quedarse en la concentración, mientras que Patri Guijarro y Mapi León abandonaron las concentración por la mañana, sin que por ello vayan a ser castigadas.

La jugadora del Valencia Claudia Florentino ha sido convocada para cubrir la baja de Mapi León y queda pendiente de confirmación la nueva alta para sustituir en la convocatoria a Guijarro.

En el entrenamiento, Tomé, que estuvo acompañada de todo su cuerpo técnico, también pudo contar con la delantera del Sevilla Cristina Martín-Prieto, quien se incorporó a la concentración este miércoles para suplir a la lesionada Esther González.

Las jugadoras saltaron al terreno de juego a las 18.30, casi un hora más tarde de lo previsto, tras un calentamiento previo en el gimnasio.

En la sesión, abierta a los medios de comunicación durante los primeros quince minutos, se vio a Tomé mandando a las futbolistas ejercicios de combinación y circulación rápida de balón bajo la supervisión de su segundo, Javier Lerga.

Tras algo más de una hora de entrenamiento, las jugadoras subieron al autobús para regresar al hotel de concentración.