La Inspección de Trabajo de Euskadi ha recordado a todas las federaciones deportivas vascas que por ley están obligadas a contar con protocolos de prevención e intervención contra el acoso sexual.

A raíz de la polémica surgida por el caso Rubiales y su beso a la jugadora de selección femenina de fútbol Jenni Hermoso, la Inspección vasca de Trabajo, dependiente del Departamento de Idoia Mendia, ha subrayado este martes que la Ley Orgánica 10/2022 obliga a las empresas de promover condiciones de trabajo que eviten la comisión de delitos y otras conductas contra la libertad sexual y la integridad moral en el trabajo.

La Inspección de Trabajo pone de relieve que dispone de medios de denuncia de forma permanente y que toda comunicación recibida es siempre investigada.

Este aviso por parte de la Inspección de Trabajo en Euskadi a todas las federaciones deportivas completa las actuaciones desarrolladas en todo el Estado respecto a los clubes de fútbol de Primera división sobre este mismo asunto.

Además ayer mismo la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, anunció una campaña por parte del Ministerio de Trabajo con la que informarán a los distintos clubes deportivos sobre las normas en materias de igualdad que han de cumplir.