Dos pilotos murieron este domingo en un grave accidente ocurrido en la cuarta prueba válida por el Campeonato Brasileño de Motovelocidad, disputada en el Autódromo Internacional de Cascavel, ciudad en el sureño estado de Paraná, informaron los organizadores.

El accidente ocurrió hacia las 13.20 hora local (16.20 GMT) de este domingo en la primera vuelta de la carrera de motocicletas de la categoría Moto 1000 GP.

El piloto André Veríssimo Cardoso, de 42 años, sufrió un resbalón y cayó de su motocicleta tras una de las primeras curvas de la prueba, precisamente en el trecho en que comienza la aceleración, y fue atropellado por Érico Veríssimo da Rocha, de 38 años, que lo escoltaba y no tuvo tiempo de evitar el accidente.

André había salido en octavo lugar entre los cerca de 150 pilotos de 10 países que disputaban la prueba y fue impactado en el momento en que intentaba levantarse para proseguir la carrera.

Como consecuencia del impacto, el segundo piloto fue lanzado con fuerza a varios metros de la pista.

Ambos sufrieron graves heridas y llegaron a ser trasladados a un hospital pero no resistieron. André murió víctima de una parada cardiorrespiratoria cuando era atendido en el centro médico.

La organización del Moto 1000 GP, que interrumpió inmediatamente la prueba, lamentó la muerte de los dos competidores y canceló todas las actividades de la cuarta etapa del Campeonato Brasileño de Motovelocidad.

"La familia Moto1000GP destina todas nuestras oraciones a los pilotos y a sus familiares, amigos y admiradores", afirmó la organización en un comunicado.

"Infelizmente un lindo día de competiciones se transformó en uno de los más tristes en la historia de la Moto1000GP", agregó la nota.

El Campeonato Brasileño de Motovelocidad comenzó en abril pasado con una prueba en la ciudad de Goiania y había tenido etapas en Campo Grande y Lima Durate antes de llegar a Cascavel, ciudad próxima a la frontera de Brasil con Paraguay y Argentina.