Iñigo Peña ha logrado una nueva medalla en el Campeonato del Mundo de Duisburgo. Tras ganar el oro con el k-2 1000 masculino junto a Pedro Vázquez el sábado, el zumaiarra ha obtenido hoy el bronce en la modalidad mixta de k-2 500, con la valenciana Bárbara Pardo.

Peña y Pardo finalizaron la regata en un minuto, 33 segundos y 912 milésimas. Tras los primeros 250 metros marchaban en la quinta posición por detrás de las tripulaciones de Alemania, Hungría, Australia y Eslovenia, pero en la segunda mitad de la prueba lograron remontar hasta la tercera plaza.

El oro fue para los alemanes Lena Roehlings y Jacob Schopf (1:33.033), que les habían superado en la primera ronda, y la medalla de plata, para los australianos Alyssa Bull y Jackson Collins (1:33.179). 

Además de las dos medallas logradas, el guipuzcoano también fue octavo la prueba de k-1 500 de este mundial.

Lazkano, a la espera

Por otro lado, Begoña Lazkano, junto a la catalana Laia Pelachs, ha sido séptima en la final de k-2 500 del Campeonato del Mundo de Duisburgo. La pasaitarra y la catalana completaron la regata en un minuto, 42 segundos y 485 milésimas, y se quedaron a tan solo 38 milésimas de la sexta plaza que les hubiera dado una plaza en los Juegos de París del próximo año. Laia y Pelachs, sin embargo, aún tendrían alguna opción de acudir a la cita olímpica si quedara una plaza vacante debido a las reasignaciones. La victoria fue para las danesas Jorgensen y Matthiesen (1:39.586), y completaron el podio las polacas Klatt y Wisniewska (1:40.824) y las alemanas Paszek y Hake (1:41.597).