La sección femenina de la Real Sociedad también crece a pasos agigantados. No sólo en lo que se refiere al aspecto cualitativo, tras los éxitos logrados por el primer equipo en los últimos años (el título de Copa y la clasificación para la Champions League), sino también en el plano cuantitativo. Y es que desde este verano ya son cuatro los equipos femeninos que acogerá Zubieta. Además del dirigido por Natalia Arroyo, que ya pelea en los puestos nobles de la Primera División femenina, y de los conjuntos B (el filial logró la temporada pasada el ascenso a la Segunda División RFEF) y C (subió el último curso a la Liga Vasca), se ha creado un cuarto equipo, que competirá en la categoría cadete. Este nuevo proyecto lo formarán jugadoras que han estado en proceso de tecnificación durante la pasada campaña.

Desde que hace cinco años, concretamente en 2018, el club txuri-urdin impulsara el fútbol femenino con la puesta de largo del filial, la estructura ha ido creciendo paulatinamente con la creación también del equipo C y ahora con una nueva plantilla cadete con la que formar a las jugadoras más jóvenes.

La entidad realista, con el liderazgo de la directora deportiva Garbiñe Etxeberria, ha ido recogiendo sus frutos en los últimos tiempos. No sólo por los resultados deportivos del primer equipo... También hay que tener en cuenta el principal objetivo de Zubieta: la formación. Y en la Real han llegado arriba canteranas como Cecilia, Elene Lete, Mirari Uria, Izarne Sarasola y Olatz Santana. Ahí es nada.