Éxito histórico del C.D. Fortuna en el Campeonato de España para menores de 15 años celebrado este fin de semana en Tres Cantos (Madrid), donde el club donostiarra ha logrado cuatro medallas: tres oros y un bronce.

El sanpedrotarra Markel Amat Baztarrika hace historia al ser el primero en ganar el Campeonato de España Individual al Sable Masculino ganando en la final al Tirador del Club de Esgrima de Barajas Antonio de Andrés por 15 a 8 logrando así el primer título para la esgrima gipuzkoana.

Después la hernaniarra June Ruiz Belategi siguió el camino de su compañero y logró el título de Campeona de España al imponerse en la final a la tiradora de la Sala de Armas de Madrid Inés Higuera por 15 a 13 en un emocionante asalto.

En la competición por equipos el CD Fortuna logro ganar el Campeonato de España por equipos al Sable masculino. El equipo compuesto por Markel Amat, Romain Toucoure, Adur Aldaya y Eki Esnal logro vencer al Club de Esgrima de Barajas por un ajustado 45 a 44.

El equipo femenino formado por June Ruiz, Maialen Arin Espinoza y Gala Amorena consiguió la medalla de plata después de una gran competición en la que solo cedió en la final frente a la Sala de Armas de Madrid (45 a 44).

Se trata, según ha destacado el C.D. Fortuna, de "la primera vez en la historia de la esgrima guipuzcoana y en la de Euskadi" que se logra un Campeonato de España en esta categoría.