El Bidasoa siempre tuvo (y tendrá) un lugar especial en el corazón de Iñaki de Mujika y su unión con el club y sus jugadores era muy estrecha. Lo explica el actual capitán, Jon Azkue: “Siempre estaba sentado al lado de la escalera en el pabellón. Yo tenía costumbre de ir cuando salía a calentar y le daba la mano. Era como si me diera la bendición. Se le echará de menos en su sitio en Artaleku”. El Bidasoa jugó el sábado por la tarde y Azkue recibió la noticia pasada ya la medianoche: “Me llamó Julen (Aginagalde). Fue un sobresalto. Había estado con Iñaki hace menos de un mes. Nunca esperas algo así”.

“Conocí a Iñaki cuando llegué al Bidasoa”, sigue narrando Azkue: “Es una de esas personas que me acogió con los brazos abiertos y me explicó lo que es el club. Siempre estaba ahí dispuesto a ayudar, me guardo muchos momentos con él”. La pareja de Azkue es otra deportista, Nora Azurmendi, y ambos fueron víctimas de una de las entrevistas largas del periodista natural de Irun: “Nos vacilaba un poco. Nos vamos a casar en junio y nos tendremos que guardar la invitación que teníamos para él”.

Te puede interesar:

Igual de emocionado que el capitán estaba el presidente bidasotarra, Gurutz Aginagalde, que recuerda al periodista con la voz rota. Habían hablado el viernes por la mañana. “Era una persona extraordinaria, un fiel amigo que en los momentos complicados era un apoyo importante”. 

Gurutz también quiso destacar la faceta periodística de Iñaki: “Como periodista era un diez, una persona que cuidaba al deportista en todo momento y que intentaba comprenderlo. Respetaba muchísimo la información y su prioridad no era dar la noticia, sino tener la información correcta, de ahí que hiciera las entrevistas y crónicas tan exquisitas, con tanto gusto”. Y resume calificando a Iñaki como “un periodista y un amigo espectacular”.