La Media Maratón de Bera es ya un evento consolidado en el calendario del Trail de Navarra y es por eso que ganarla supone una especial ilusión. Esta victoria en concreto ha sido muy especial para Oier Ariznabarreta. Y es que, según declaraba en su llegada a meta, este año llegaba a la cita un poco corto de entrenamiento. “Cada vez es más difícil entrenar y mantener la motivación. Este año me ha costado mucho” se sinceraba el atleta. Por este motivo, ya venía con la idea de, en el caso de lograr la victoria, “disfrutar de los últimos metros. Sabía que los últimos 200 metros era mejor parar el ritmo, disfrutar del ambiente, los aplausos… de los últimos metros entrando en meta. Eso para mí ha sido increíble”. Además, y después de ocho victorias, este corredor no duda a la hora de afirmar que la Media Maratón de Montaña de Bera es la carrera más especial de todas las que tiene. “Es mi carrera preferida y voy a venir todos los años. Aunque no gane, aunque quede el último, da igual. Es una carrera que tengo en la cabeza siempre”.

Ainara Urrutia, por su parte, confesaba haberse sentido tranquila y cómoda durante todo el recorrido, disfrutando del ambiente y de los ánimos de la gente. Además, gracias a la ventaja que logró sacar al resto de corredoras, no tuvo que arriesgar mucho en las bajadas. Esta ha sido su primera vez en Bera aunque seguramente no vaya a ser la última. “Siempre me han hablado muy bien de esta carrera y este año al final he podido venir. Esperemos que el año que viene también repita” admitía.

Tras sumar esta victoria, Ainara ya piensa en sus próximos objetivos. Dentro de dos semanas correrá en la primera carrera de Skyrunning y, aunque está centrada en hacer algunas de las carreras del Campeonato del Mundo y en la distancias de maratón, sobre todo quiere seguir disfrutando de este deporte.