Fernando Carro, Javi Guerra y Nassim Hassaous están en la lista de favoritos al triunfo en la edición número 92 de la Gimnástica de Ulia que se corre hoy en Donostia, donde en mujeres la principal candidata a la victoria es la campeona marroquí de maratón Majida Maayouf.

Fernando Carro, olímpico en Tokio donde tuvo que retirarse en las eliminatorias y uno de los mejores medio fondistas hasta 2022, espera olvidar las lesiones y poder dar su mejor versión, algo similar a lo que le ocurre a otro de los insignes participantes en esta prueba, Toni Abadía, que tras reinar a nivel nacional en los 5.000 y 10.000 metros ha visto lastrado su rendimiento por problemas físicos en los meses previos.

Esto abre un abanico de aspirantes al triunfo en el que entra también Nassim Hassaous, ganador por sorpresa el pasado año en una carrera que es una de las más antiguas de toda Europa.

La carrera femenina tendrá también mucho nivel porque estará Majida Maayouf, actualmente la mejor maratoniana de Marruecos, que peleará probablemente con Irene Pelayo, plata europea por equipos en maratón en 2022, Cristina Silva o Joselyn Brea, participantes que auguran una Gimnástica de alto nivel también en féminas.