El Txuri Urdin mira hacia el futuro. La nueva directiva del club donostiarra, encabezada por José Ángel Serna, y el nuevo cuerpo técnico de los primeros equipos masculino y femenino expusieron ayer sus líneas de actuación de cara a esta temporada y a las próximas campañas.

Entre los principales objetivos del Txuri figura que los dos principales equipos se nutran de jugadores de cantera y fomentar la paridad entre los practicantes de hockey hielo, ya que actualmente nueve de cada diez jugadores son hombres.

La directiva, además, confía en encauzar la difícil situación económica que se ha encontrado a su llegada, y sentar así las bases del futuro del club.

Serna, además, lamentó que en los últimos tiempos varios canteranos han abandonado el club por la llegada de jugadores foráneos.

El equipo masculino arrancó la liga la semana pasada con una derrota en la cancha del Huarte. Con solo dos jugadores foráneos, el equipo que dirige Alain Iturralde aspira a poder disputar los play-off por el título. Los donostiarras jugarán su primer partido como locales este sábado frente al Puigcerdá, con el objetivo de lograr su primera victoria (21.30 horas).

En el primer equipo femenino, por su parte, Irene Senac sustituirá como entrenadora a Koldo Saenz. Las actuales campeonas de liga y de Copa debutará en la competición liguera este domingo en Donostia frente a uno de los equipos más potentes de la categoría, las Quimeras de Valdemoro (14.30 horas).

Senac destacó que “se está trabajando bien. Los inicios nunca son fáciles sobre todo cuando hay un cambio, pero creo que las chicas están motivadas”.

El equipo guipuzcoano podría haber perdido algo de potencial este curso, pero volverá a pelear para estar en el mejor puesto posible.