El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha señalado este viernes que el Racing de Santander, que visita Ipurua el domingo, siempre ha sido bueno a nivel "organizativo y defensivo".

"Empezó con problemas en ataque, -analizó Garitano en rueda de prensa- y le costaba hacer gol. Pero en estos dos últimos partidos ha estado ya bien en ataque, ha generado y ha hecho dos muy buenos encuentros".

"Han sacado cuatro puntos contra dos buenos rivales como Las Palmas y Sporting y vienen en un buen momento de confianza y seguro de que con ganas de intentar ganarnos", añadió

Garitano es consciente de que el Eibar tiene que tener el máximo respeto a los recién ascendidos y a los que acaban de bajar de Primera. Cree que entre ellos no hay "mucha diferencia".

El técnico vizcaíno advirtió de que ante este enfrentamiento no les puede perder la ansiedad por la derrota encajada en Andorra y que tendrán que tener paciencia, ya que los partidos no se solucionan "en 15 o 20 minutos".

Confía en que puedan hacer bien las cosas en las que el Eibar es "bueno" y ser un equipo "reconocible". Garitano no quiere que el Eibar sea un equipo que solo gana en casa y recordó que el año pasado lograron 9 triunfos fuera y fueron de los que más ganaron a domicilio.

"Estoy preocupado por nosotros- señaló el vizcaíno- por tratar de dar un buen nivel y volver a la senda del triunfo. Ahora está todo comprimido y la diferencia entre los equipos es mínima", añadió

Tras perder contra el Andorra analizaron los errores cometidos, pero dijo que también lo hacen cuando ganan o golean por ejemplo al Granada, ya que siempre hay cosas que rectificar.

"Lógicamente ha habido más cosas que corregir, porque hicimos más cosas mal en el partido, perdimos justamente además y estamos con ganas de que llegue el domingo para darle la vuelta e intentar ganar" concluyó el técnico armero.