Hardpia repitió este domingo triunfo en el esperado duelo de reinas en el gran premio de yeguas de la temporada de verano del hipódromo de San Sebastián, el Hotel María Cristina, al sobrepasar en los últimos metros a Navia, la defensora del título. La ganadora, que había vencido en 2020 cuando era preparada por Joannes Osorio, es desde hace un año pupila del georgiano Aleksandre Tsereteli.

Navia, que había aprovechado la línea de la puntera Kennocha, se plantó en cabeza al poco de la recta de tribunas, aunque vigilada de cerca por Hardpia, que se emparejó a falta de 200 metros, para dar el golpe definitivo en los trancos finales, empujada por el luso Ricardo Sousa.

La tarde arrancó con la victoria de la favorita Tihanna en una milla con tan sólo cuatro participantes y con la monta de Sousa sobre la pupila del preparador Francisco Rodríguez.

Media hora después Sterling Gold encontraba la recompensa a su buen estado de forma y en su decimoquinta salida por fin salía de perdedora, con Alejandro Gutiérrez en la silla en uno de los dos hándicaps sobre el doble kilómetro del programa. Vino a sobrepasar a Te Koop, vencedor en sus anteriores salidas en el verano donostiarra.

En el otro hándicap de 2.000 metros venció Leader's Legacy, un caballo que a sus 8 años atraviesa una perenne buena condición, con ya cuatro victorias y doce segundos puestos en el último año. La joven Julia Zambudio fue su jockey.

Para cerrar, una carrera para los potros de 2 años, donde de nuevo venció un caballo montado por el portugués Ricardo Sousa, en este caso Sommersun y con facilidad, para dejar segunda a la reciente ganadora Queen of Glory