Adur Amatriain se coronó en el 35º aniversario del Abanca Pantín Classic Galicia Pro al repetir por segunda vez triunfo en la competición gallega. La última jornada, celebrada ayer en Valdoviño (A Coruña), acogió las finales en ambas categorías, y en la masculina sobresalieron los guipuzcoanos Adur Amatriain, campeón, y Kai Odriozola, segundo.

Adur Amatriain regresaba a Pantín como campeón de la última edición y decidido a defender su título en el 35 aniversario, y lo consiguió. En una final muy ajustada, el zarauztarra se impuso con un total de 11.67 puntos frente a los 11.54 del donostiarra Kai Odriozola. “Hasta que no terminó el tiempo no estaba seguro de si ganaría. Es difícil ver qué olas serán buenas, por eso intenté coger todas las que pude buscando las que me dieran más potencial”, señaló el primer clasificado.

La final femenina, por su parte, se disputó entre la portuguesa Teresa Bonvalot y la bretona Alys Barton. Ambas surfistas dieron lo mejor de sí, pero fue la lusa, que ganó el evento en 2020, quien venció con dos increíbles olas de 8.33 y 7.43 puntos sobre 10. Bonvalot no solo se hacía con el título de campeona, sino que también obtuvo el Cabreiroá Best Wave al conseguir la mejor ola del evento en categoría femenina, con 8,33 puntos sobre 10. En categoría masculina, el premio fue para el francés Tiago Carrique, que logró una ola de 9 sobre 10 puntos.