Fichaje de campanllas para el Acunsa GBC. El equipo que entrena Lolo Encinas ha anunciado la contratación de Rauno Nurger (Keila, Estonia, 24/11/1993), pívot de 2.08 metros de altura, por una temporada.

Nurger, internacional con Estonia con la que disputara el Eurobasket en septiembre, llega del BC Kalev/Cramo dónde ha militado las dos últimas temporadas. Con el equipo estonio ha disputado la liga Estonio-Letona y la VTB, liga de alto nivel con equipos como CSKA, Zenit o Kazan entre otros. En el pasado campeonato, promedió entre ambas ligas, 8.2 puntos, 5.9 rebotes, 1.1 asistencias para 12,4 de valoración en 35 partidos.

Antes de llegar a las ligas europeas, Nurger pasó por la universidad americana de Wichita State dónde jugó en los Shockers. Tras los cuatro años universitarios, su primera andadura europea fue la LEB Oro de la mano de Huesca. En el equipo oscense promedió 13.3 puntos, 6.3 rebotes y 1 asistencia para 16.1 de valoración en 33 encuentros. La siguiente temporada, 19/20, fichó por el Breogán también en la LEB Oro y promedió 7.2 puntos, 3.7 rebotes y 8.7 de valoración en 24 encuentros. La de Donostia será, así las cosas, su tercera experiencia en la LEB Oro.

Nurger destaca por su nivel técnico en el juego interior y muestra una evolución física también que le hace ser un jugador móvil con capacidad para jugar bien en transición, pero sobre todo con un juego de espaldas muy trabajado y con unas características muy definidas a la hora de finalizar, con altos porcentajes cerca de la pintura. Aporta tanto en defensa como en ataque y es un jugador que da mucho equilibrio a los equipos.

El nuevo pívot estonio del Acunsa GBC no destaca en concreto por una faceta ofensiva, sino que tiene un gran abanico de posibilidades en ataque que con el paso de los años ha ido puliendo, siendo capaz de postear, lanzar de media y larga distancia o poner el balón en el suelo sin excesivos problemas.

Un jugador que no evita el contacto

En cuanto al juego en la zona, a pesar de no ser excesivamente alto, es un jugador que no evita el contacto, pudiendo jugar de espaldas ante rivales más altos o más fuertes, gracias a su buen movimiento de pies con el que busca zafarse de sus pares, y a la posibilidad de salida tanto con mano izquierda como derecha, dependiendo por donde tenga el camino más fácil para anotar cerca del aro.

Lanza sin problemas desde media distancia cuando le dan distancia, dado que su mecánica de tiro no es rápida y tampoco estética, aunque si bastante efectiva, ampliando sus lanzamientos hasta el triple, una faceta que ha ido mejorando, siendo un arma con el que sacar a hombres muy grandes de la zona. Su buena mano y efectividad también se extiende al tiro libre, donde ronda el 70% de acierto, aceptable para un hombre grande. Corre bien el contraataque, y es capaz de poner el balón al suelo tras amago de lanzamiento, al igual que meter a rivales más débiles con su juego de espaldas desde fuera de la zona. También posee una aceptable visión de juego para ser un hombre grande, y buenas manos.