Iñigo Llopis logró ayer una nueva medalla de plata en el Mundial de natación adaptada que se disputa en Madeira. El donostiarra formó parte del equipo que obtuvo la segunda posición en la prueba de 4x400 estilos mixtos, y sumó así su segunda presea en el archipiélago portugués.

El combinado en el que competía Llopis marcó el mejor tiempo en la primera serie clasificatoria (4:36.27), siendo superado tan solo por Australia en la segunda serie.

En la final, Iñigo Llopis rompió el hielo con una buena parte submarina para terminar mejorando, con un registro de 1:07.16, su tiempo en la final de los 100 metros espalda en la que ganó la medalla de plata La selección española se mantuvo en cuarta posición hasta que Sarai Gascón explotó en el último relevo para colocarse en tiempos de medalla, primero para alcanzar el bronce y finalmente la plata.

El equipo de Australia se llevó el oro con un tiempo de 4:29.86, España fue segunda a 2.10; y Holanda, tercera, a 4.93.

La de ayer fue la segunda presea obtenida por el donostiarra en este Mundial de Funchal tras su segundo puestos en los 100 metros espalda. En su palmarés destacan una plata en los 100 metros espalda en los Juegos Paralímpicos de Tokio y un bronce en el Mundial de Londres en 2019.