- El Palacio de Hielo de Donostia y el Txuri Urdin celebrarán hoy sus 50 años de vida con una jornada festiva que también incluirá una exhibición de patinaje artístico (16.00 horas).

El club de hockey hielo celebra sus bodas de oro en plena forma, tras haber conquistado por primera vez la liga y la Copa de la Reina con su equipo femenino. El equipo masculino, además, ha ganado a lo largo de su historia 15 títulos de liga y once de Copa. Los asistentes tendrán la posibilidad de contemplar todos estos trofeos a lo largo de la gala.

El evento, con entrada libre para el público, arrancará a las 16.00 horas con una exhibición de patinaje artístico. Después habrá una entrega de distinciones a personalidades destacadas en la historia del Txuri, y se recordará con un minuto de silencio a los jugadores, técnicos y directivos fallecidos.

Los veteranos y los miembros de las actuales plantillas serán los principales protagonistas de la jornada, y todos ellos disputarán tres partidos: Uno entre jugadores mayores de 50 años, uno entre menores de esa edad, y otro entre dos equipos que mezclen jugadoras y jugadores de los actuales conjuntos seniors.

La Real Sociedad, que fue el primer club en acoger al equipo de hockey hielo, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia también estarán representados en esta cita.

l 16.00 horas. Exhibición de patinaje artístico.

l 17.10. Entrega de reconocimientos y menciones especiales.

l 17.30. Exposición de los trofeos ganados por el Txuri.

l 17.45. Minuto de silencio.

l 17.45. Partido entre exjugadores del club con más de 50 años.

l 18.25. Partido entre jugadores y jugadoras del club de menos de 50 años.

l 19.15. Partido entre los actuales equipos seniors masculino y femenino combinados.

l 22.00. Música en la terraza de la cafetería Txuri Urdin.

l 24.00. Fin de fiesta.