El Super Amara Bera Bera vuelve a ser campeón. El equipo entrenado por Imanol Álvarez se ha impuesto por 22-35 esta tarde en su visita al Gijón y ha conseguido el título de la Liga Guerreras Iberdrola por tercera temporada consecutiva. A las guipuzcoanas les valía con una victoria en las cuatro últimas jornadas para proclamarse campeonas, así que iban a la cancha asturiana sin presión, pero no han querido esperar más y han sellado el título a tres jornadas para la conclusión del curso.

El varapalo de la Copa ha durado apenas una semana. Conociendo la trayectoria reciente de este equipo, pocos podían dudar de que, tras la decepción de Illunbe, iba a reaccionar como lo que es: un equipo campeón y con carácter. Pocas veces hace el Super Amara Bera Bera dos partidos malos seguidos. Se ha acostumbrado a ganar y su ciclo vencedor en la Liga Guerreras Iberdrola impresiona: ocho títulos en las diez últimas temporadas. Especialmente destacables son los tres últimos campeonatos, en los que solo ha perdido un partido: este curso contra el Málaga. Una trayectoria impecable.

No ha especulado en ningún momento el conjunto entrenado por Imanol Álvarez. El único momento en el que ha ido por detrás ha sido en el 1-0. Luego ha marcado tres goles seguidos y ha controlado en todo momento la situación. Las guipuzcoanas han estado muy concentradas en defensa y han corrido en cuanto han podido. Así las cosas son más fáciles. Mediado el primer tiempo la renta era de cuatro goles (7-11), diferencia que se ha mantenido al descanso (14-18) y que ha ido aumentando poco a poco en una segunda mitad en la que el Super Amara se ha mostrado implacable. Como casi siempre. El marcador final es significativo: ha ganado por 13 goles al tercer clasificado.

Con el pitido final, las jugadoras han celebrado con ganas el título junto a los alrededor de 50 aficionados guipuzcoanos que se han dado cita en Gijón. Un año más, el Super Amara Bera Bera ha demostrado ser el mejor equipo. Un éxito más. Ganar se ha convertido en un feliz hábito para este club que sigue poniendo el listón muy alto. Tanto, que parece que solo vale eso, ganar.

Ficha

Unicaja Banco Gijón: Alonso, González (2), Palicio (1), Faria (4), Palomo (4), Cacheda (4) y Mendoza (1) -siete inicial- De Andrés, Borges (6), Calbón y Álvarez (p.s.).

Super Amara Bera Bera: Aalla, Boada (3), Etxeberria (2), Cesáreo (4), Menéndez (7), Arrojeria (2), Moreno (1) -siete inicial- Fernandes (3), Cavo (1), Ugartemendia, Polonio (4), Hernández (6, 3p), O'Mullony, Gil (1), Loidi (1p) y Silva (p.s.).

Goles: 2-4, 3-5, 6-8, 8-12, 13-15, 14-18 (descanso), 16-21, 17-24, 20-27, 20-29, 22-32 y 22-35.

Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron a Palomo por el Gijón y a Menéndez, Hernández y Cesáreo por el Super Amara.

Incidencias: Partido jugado en el pabellón de La Arena con la presencia de alrededor de 50 aficionados del Super Amara Bera Bera.