- Van a ser tres días grandes para el balonmano femenino. Se espera un ambientazo en Illunbe de viernes a domingo. Cuatro duelos de cuartos el viernes, dos semifinales el sábado y la final el domingo. "Tres días de balonmano de máxima categoría", anunció Alba Menéndez.

Y parece que el público responderá con creces. Ya se han vendido más de 2.500 abonos para los tres días. "Es una cifra increíble", reconoció Arrojeria. "Ya vivimos en 2019 una Copa cerca, en Barakaldo, y el público respondió de forma espectacular. Tenemos un recuerdo muy bonito y vivir lo mismo, o con más gente incluso, sería muy bueno".

A los abonos ya vendidos para los tres días -se esperan también aficionados de los demás equipos, especialmente del Valladolid, el Guardés y el Gijón- se añadirán, a buen seguro, entradas sueltas para el sábado y el domingo, sobre todo si el Super Amara Bera Bera avanza. "Ojalá se llene Illunbe, ganemos y podamos celebrarlo con nuestra afición", lanzó la central donostiarra.

"Hasta ahora siempre hemos jugado fuera la Copa y ver a nuestra gente en la grada en una competición tan importante va a ser increíble", dijo Menéndez, que reconoce haber pensado "cómo sería ganar" el título en Illunbe: "Me lo he imaginado, aquí, con mucha gente en las gradas... es indescriptible".

Cuartos de final (viernes 29)

Super Amara

Semifinales (sábado 30)

Final (domingo 1)