- El IDK Euskotren venció ayer al Campus Promete en Donostia antes de iniciar su participación en la Copa de la Reina (57-39). Las jugadoras de Azu Muguruza obtuvieron su segundo triunfo de la semana tras el logrado el pasado miércoles en Bembibre, y se consolidan en la quinta plaza de la liga con un balance de 15 partidos ganados y diez perdidos.

Lauren Cox, que anotó un total de 22 puntos, fue la jugadora más sobresaliente de un conjunto que destacó por su gran defensa interior, que fue capaz de dejar a las riojanas en tan solo 39 puntos. El primer cuarto resultó muy igualado (13-12), y las guipuzcoanas apenas lograron incrementar su renta antes del descanso (12-9). En los diez minutos posteriores a la reanudación, sin embargo, el IDK encarriló su triunfo con un parcial de 20-10, y sentenció su victoria en el último cuarto (12-8).

El IDK alineó a Laura Cornelius (2), Lauren Cox (22), María España Almendro (5), Coulibaly (11), Harden (3) -cinco inicial-, Ane Esnal (2), Soriano, Yurena Díaz (4), Cvitkovic (6) y Brown (2). El IDK tendrá que pensar ya en la Copa. Las jugadoras de Azu Muguruza intentarán dar la campanada el jueves en Valencia frente al Perfumerías Avenida (18.30 horas).

En la LEB Oro, el GBC recibirá hoy al Palencia (18.00 horas), y el Iraurgi visitará al Prat (19.00)