- Aitor Etxeberria se subió a lo más alto del podio de la Carrera de Primavera tras haber sido segundo en 2018: “La verdad es que no sabía qué gente venía a correr, pero cuando he visto en la salida que no venía gente como Eneko Agirrezabal, Martin Amilibia o Unai Arroyo, era favorito a ganar, he ganado y estoy contento. Había gente de nivel, pero para correr por debajo de 31 minutos faltaban esos. Llevaba varios años sin participar. Corrí hace cuatro años y quedé segundo, y tenía esa espinita porque nunca había ganado aquí”.

El donostiarra corrió en solitario “desde el principio. Se hace duro, porque también había un poco de viento, curvas, en la Parte Vieja se resbalaba... No es fácil correr rápido solo. Creo que el tiempo nos ha ayudado, aunque hiciera un poco de viento, y se podía correr rápido”.

Al atleta de la Real le pareció una prueba “muy bonita. Correr en Donostia es espectacular, ha habido un ambientazo. Creo que es una carrera que hay que apuntar en el calendario para correr todos los años”.