El equipo femenino del Txuri Urdin volverá a pelear por ganar la Liga Iberdrola. Las jugadoras de Koldo Saenz han vencido por segunda vez a las Quimeras de Valdemoro (6-0) y, al igual que el año pasado, se enfrentarán al Majadahonda en la lucha por el título. Las guipuzcoanas recibirán el sábado que viene a las majariegas en el Palacio de Hielo de Donostia y visitarán a su rival el día 19. Si fuera necesario un tercer partido, se jugaría al día siguiente en la pista de las madrileñas.

El Txuri se ganó el pase a la final tras imponerse en Donostia a las Quimeras de Valdemoro por un contundente 6-0. Las guipuzcoanas, que la semana pasada ya habían ganado por 2-4 al mismo rival, se adelantaron en el primer tercio del encuentro con un gol de Cecilia Pilar López. En el segundo tercio, otro tanto de la canadiense y un gol de Irene Senac aumentaron la renta de las locales, que acabaron con cualquier esperanza de remontada del Valdemoro con un parcial de 3-0 en el último período. López, de nuevo, Vanesa Abrisqueta y Haizea Fernández lograron los goles de en estos últimos veinte minutos.

En las filas del Txuri jugaron Claudia Bermejo, Naroa Ruiz, Vanesa y Leticia Abrisqueta, Eva Aizpurua, Haizea Fernández, Irune Refojos, Irene Senac, Arianna López, Oihana Zaldua, Onintza Unzurrunzaga, Naiara Marauri, Sara Irizar, Iraia Ayestarán, María Serna, Cecilia Pilar López y las porteras Holly Steeples y Ainhoa Salillas.

El Majadahonda, por su parte, accedió a la final por el título tras ganar sus dos partidos frente al Puigcerdá por 2-4 en el primer encuentro y 6-0 en el segundo.

Equipo masculino

El equipo masculino del Txuri tendrá que visitar hoy la pista de los Milenio Panthers en Logroño (14.25 horas). El equipo riojano no ha ganado aún ningún partido. - N.G.