- El Acunsa Gipuzkoa Basket afronta hoy, (a partir de las 19.30 horas) ante el Estudiantes, un duelo entre los dos descendidos el verano pasado de la ACB, el segundo de los tres encuentros en Illunbe en una semana. El GBC recuperará así el partido aplazado ante el conjunto madrileño, "un partido chulo para ver porque viene el equipo que da por hecho todo el mundo que va a ascender", según reconoció ayer Lolo Encinas. "El partido es bonito, ya que son tres años sin ver al Estudiantes aquí, y es un equipo que atrae gente y es un partido que gusta ver", precisó el técnico guipuzcoano. Además, el equipo donostiarra acumula dos victorias consecutivas en casa: "Estamos con confianza, los partidos del Almansa y el Valladolid nos han dado más alegría en casa, tenemos confianza y hemos dado un pasito adelante".
Enfrente estará el Estudiantes. Los de Cuspinera se encuentran en la segunda posición, con catorce victorias y tres derrotas, pero con encuentros por recuperar. Encinas analizó de esta manera al rival: "Tienen una plantilla de gente con mucha experiencia, no solo de la LEB sino experiencia la ACB también. Tienen un físico que está un paso por encima del resto de la liga. Están acostumbrados a otro tipo de contacto, otro tipo de ritmo, otro tipo de juego, porque son muchos años y muchos partidos de la ACB. Son la mejor defensa de la liga".
Respecto a las lesiones y las dudas de Beraza y Zubizarreta, Encinas indicó que "Beraza empezó ayer -por el lunes- a entrenar con el grupo y está bastante mejor; espero que hoy ya haga casi entero el entrenamiento. Y Zubizarreta no estuvo con el grupo, trabajó con Eugenio. Lo de Aitor es como va a aguantar el dolor, coger el balón, el tacto... Va a probar hoy con un vendaje especial y esperemos que nos pueda ayudar algo mañana -por hoy-".
"Es un partido que atrae y que gusta ver; tenemos confianza y hemos dado un paso adelante"
Técnico del Acunsa Gipuzkoa Basket