- El italiano Matteo Moschetti (Trek Segafredo) ganó al esprint la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, entre Orihuela y Torrevieja, de 193,1 kilómetros, por delante de Manuel Peñalver (Burgos BH) y de Aleksander Kristoff (Intermarché), que sorprendieron al gran favorito, Fabio Jakobsen.

Vlasov (Bora) se mantiene como líder de la general y es el virtual ganador de la carrera, que concluirá hoy en las calles Valencia, una etapa que se decidirá probablemente en una nueva llegada masiva.

La jornada comenzó con la retirada de otros dos equipos tras detectar positivos de covid-19 en sus plantillas. En esta ocasión fueron los neerlandeses Jumbo-Visma y el DSM.

La etapa arrancó con una temprana escapada del quinteto formado por Manuele Boaro (Astana), Ángel Madrazo (Burgos BH), Antonio Soto (Euskaltel), Urko Berrade (Kern Pharma) y Kenny Molly (Bingoal) a los que el pelotón dejó hacer aunque nunca permitió que se fueran poco más allá de los tres minutos de diferencia.

Por el primer paso por las salinas de Torrevieja, a 30 kilómetros de meta, los favoritos asomaban por la parte delantera del pelotón ante la posibilidad de que el viento que soplaba provocara la aparición de abanicos y la diferencias con los escapados se reducían a la mínima expresión, hasta abortar la fuga diez kilómetros después. Los equipos con velocistas controlaron un nervioso final de etapa en el que, pese al trabajo de Remco Evenepoel, Fabio Jakobsen no llegó bien colocado a los metros finales, en los que se impuso Moschetti, con un tiempo de 4:32:17 horas.