El Eibar, otra víctima del Barcelona
Las armeras encajaron un 7-0 frente a las catalanas
El Eibar ha sido otra víctima de un Barcelona imparable y muy superior a los demás equipos de la liga (7-0). El conjunto eibartarra, tal y como había pronosticado su entrenadora Ana Junyent, no tuvo ninguna opción en el Johan Cruyff ante el cuadro catalán, que a los quince minutos ya había endosado tres goles a las armeras. Las eibartarras encajaron siete tantos en un partido que debe suponer un paréntesis en su lucha por la permanencia.
El Barcelona solo necesitó siete minutos para anotar su primer gol, por medio de Marta Torrejón, que aprovechó un despeje de cabeza de Muth dentro del área para controlar el balón y lanzar un disparo que entró en portería justo tras tocar en el larguero. Claudia Pina y la propia Torrejón aumentaron la renta de los locales antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, y Mapi León y Ouahabi sentenciaron el encuentro con dos tantos más antes de los primeros 30 minutos.
El partido se fue al descanso con un 5-0 para las locales, que mantuvieron su acoso a la portería guipuzcoana en la segunda mitad. Hermoso pudo haber anotado el sexto a los pocos segundos de la reanudación, pero no fue hasta el minuto 52 cuando lo anotó Melanie Serrano. Una gran intervención de Amaia Peña evitó que Aitana Bonmatí marcara después el séptimo del Barcelona, y la guardameta volvió a intervenir para impedir un nuevo tanto de Hermoso.
La mejor ocasión del Eibar llegó a los 83 minutos de partido, pero Kundananji no pudo culminar un contragolpe batiendo a Paños, y poco después Aitana Bonmatí, ya en los últimos minutos, marcó el 7-0 definitivo.
El Eibar se queda así en una comprometida situación de cara a la permanencia antes de recibir el próximo domingo al Real Madrid.
DATOS DEL PARTIDO:
Barcelona 7
Eibar 0
BARCELONA Sandra Paños, Leila Ouahabi, Ingrid Engen, Marta Torrejón (María Molina, m. 74), Mapi León (Fridolina Rolfo, m. 54), Alexia Putellas (Asisat Oshoala, m. 65), Claudia Pina, Patri Guijarro (Aitana Bonmatí, m. 65), Caroline Hansen (Lieke Martens, m. 54) y Melanie Serrano y Jenni Hermoso.
EIBAR Amaia Peña, Nerea Gantxegi, Noko Matlou, Ane Campos, Nataie Muth, Elba Vergés (Queralt Gómez, m. 62), Puyi (Alejandra Bernabé, m. 90), María Llompart (Racheal Kundananji, m. 77), Arene Altoaga (Aída Esteve, m. 77), Sheila Elorza y Ana de Teresa (Kuki, m. 62).
Goles 1-0, m. 7: Marta Torrejón. 2-0, m. 11: Claudia Pina. 3-0, m. 15: Marta Torrejón. 4-0, m. 22: Mapi León. 5-0, m. 27: Leila Ouahabi. 6-0, m. 52: Melanie Serrano. 7-0, m. 87: Aitana Bonmatí.
Árbitra Amy Peñalver Pearce. Amonestó a la local Mapi León (m. 43).
Incidencias Partido de la jornada 21 de la primera división femenina, disputado en el estadio Johan Cruyff ante 3664 espectadores.