Síguenos en redes sociales:

El Bidasoa se medirá al Benidorm en la Copa

La ida se disputará el miércoles 2 de febrero en Artaleku y la vuelta en la ciudad alicantina el día 9

El Bidasoa se medirá al Benidorm en la CopaEfe

El Bidasoa Irun se medirá al Benidorm en la tercera ronda de la Copa del Rey con el objetivo de clasificarse para la fase final que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo en Antequera. El conjunto irundarra disputará el partido de vuelta contra el equipo del exbidasotarra Iker Serrano el miércoles 2 de febrero, mientras que la vuelta se llevará a cabo el día 9 en la ciudad alicantina.

Cabe reseñar que el Bidasoa ya se enfrentó al Benidorm en las fases finales de las dos últimas ediciones coperas con suerte desigual: si bien hace dos años los guipuzcoanos cayeron en cuartos de final, en la pasada temporada obtuvieron una victoria que les permitió seguir adelante en la competición. En total, el conjunto irundarra se ha enfrentado al Benidorm en cuatro ocasiones en el torneo del KO, con un balance de dos triunfos y dos derrotas.

Según la primera valoración del entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, “parece que es un clásico de las últimas Copas del Rey que nos toque BM Benidorm. Se trata de un rival difícil, como ya vimos en la primera vuelta que nos consiguió ganar en su cancha. Difícil, complicado, que ha ido de menos a más durante la temporada. Duro rival. Viaje largo, queríamos evitarlo y le sumamos que la vuelta sea en su casa. Aspectos negativos de un sorteo en el cual nos jugaremos mucho por entrar en la fase final y a ello vamos. Entiendo que al rival tampoco le haya favorecido el sorteo por tocarle el Bidasoa y creo que será uno de los mejores emparejamientos de la tercera ronda”.

El resto de emparejamientos del sorteo de la tercera ronda de la Copa son los siguientes:

Recoletas Atlético Valladolid - Helvetia Anaitasuna

Bada Huesca - Frigoríficos Morrazo

Unicaja Banco Sinfín - Fraikin BM. Granollers

Ademar León - Viveros Herol BM. Nava

Ángel Ximénez Puente Genil - San Pablo Burgos