Un peleón y combativo Jon Rahm se queda sin premio en un histórico torneo de campeones

El español termina segundo el Sentry Tournament ante Cameron Smith y el resultado más bajo en el PGA

10.01.2022 | 10:36
Jon Rahm mira durante el Acciona Open España de Golf, Spain Open, en la Casa de Campo el 10 de octubre de 2021, en Madrid (España).

El golfista español Jon Rahm se quedó con la miel en los labios este domingo al quedar segundo en el Sentry Tournament, la cita que jugaron los campeones de 2021 en el circuito de la PGA en el campo de Kapalua (Hawái), por detrás del australiano Cameron Smith.

Rahm, que lleva 32 semanas como número uno del mundo, seguirá en lo más alto del ranking a pesar de que se le resistió la cita de campeones en la isla a Maui. El campo para pegadores sufrió el talento del de Barrika, que el sábado hizo el récord del recorrido (61 golpes) para ponerse colíder junto a Smith.

El australiano aguantó el empuje del número uno y logró un par de golpes de renta en los primeros nueve hoyos del domingo. Rahm apretó en la segunda vuelta, donde cimentó su exhibición del día anterior, pero no hizo descarrilar a su rival. El español apretó hasta el último hoyo, donde necesitaba el 'eagle'.

Rahm firmó el 'birdie' y como en varios hoyos antes empató en cabeza trasladando la presión a Smith. El último 'putt' del australiano era de un metro y no falló para lograr la victoria por la mínima en el primer torneo de 2022 con -34 golpes, el resultado más bajo en la historia del PGA Tour. Rahm se quedó en -33 y el también australiano Matt Jones fue tercero con -32.

El golfista español, que en 2021 ganó su primer 'major' con el US Open, no competía desde mediados de octubre y dejó claro que en el 2022 promete seguir en la pelea cada domingo.

noticias de noticiasdegipuzkoa