Síguenos en redes sociales:

Marc Gasol confirma que jugará en el Girona

baloncesto "era la única opción para seguir JUGANDO", dice del club que preside en la LEB ORO

Marc Gasol confirma que jugará en el Girona

- Marc Gasol jugará lo que queda de temporada en el Bàsquet Girona, el club que fundó en 2014 y del que hasta ahora ejercía de presidente. El pívot de Sant Boi, tras cerrar su etapa en la NBA y en la selección española el pasado verano, ya manifestó que le gustaría acabar su carrera en la misma ciudad en la que explotó hace ya quince años y ayer lo hizo oficial en un acto multitudinario en el Pavelló Fontajau. La promesa está cumplida. "Siempre me he sentido muy unido a Girona. Ahora tengo una oportunidad única de demostrar a la gente que mi implicación con el club y la ciudad es máxima. Cuando tienes la oportunidad de hacerlo como jugador es especial. Girona era mi única opción para seguir jugando. Sin ella, ir al Barça habría sido una posibilidad y así se lo dije a Navarro", dijo ayer ante una audiencia entregada.

Durante dos temporadas, las 2006-07 y la 2007-08, el mediano de los Gasol dominó la ACB con el desaparecido Akasvayu y de allí dio el salto a los Memphis Grizzlies para construir una trayectoria que le llevó al anillo. Le quedaba un sueño por cumplir y ahora ayudará a un equipo que milita en la LEB Oro, en la que acumula siete derrotas consecutivas, con la intención de llevarlo a los puestos de ascenso. "Tenemos muchas ganas de seguir creciendo y siempre estamos pensando qué podemos mejorar y qué podemos hacer mejor", comentó Marc Gasol sobre el club que vicepreside su hermano Pau. "Quiero ser una referencia para los chavales del club, hacer crecer a todos los equipos de la base a los jóvenes del primer equipo, también los de silla de ruedas y 3x3, fomentar la unión. Si lo logramos, podremos conseguir otros objetivos", añadió.

El campeón de la NBA con los Toronto Raptors y dos veces campeón del mundo, que ha seguido un riguroso plan de entrenamiento para ponerse a tono, debutará la semana que viene en casa en un duelo ante el Peñas Huesca y pondrá el foco mediático en una competición que nunca ha contado con un jugador de su currículo. "Tengo ganas de ayudar a los compañeros en la pista. Quiero hacer disfrutar a Fontajau", aseguró Marc Gasol, que también espera encontrar pronto nuevo entrenador tras la destitución de Carles Marco.