Fútbol | El Chelsea se impone en la tanda de penaltis al Villarreal en la final de la Supercopa de Europa

Kepa Arrizabalaga detuvo el lanzamiento decisivo

11.08.2021 | 23:57
Los jugadores del Chelsea celebran la consecución de la Supercopa ante el Villarreal.

El Chelsea conquistó la Supercopa de Europa tras superar al Villarreal en la tanda de penaltis (1-1 y 6-5). Esta vez, al contrario que en la final de la Europa League, los lanzamientos desde los once metros dieron la espalda al conjunto dirigido por Unai Emery y el campeón de la Champions League sumó otro título a sus vitrinas.

Los ingleses marcaron en el primer tiempo por mediación de Hakim Ziyech y Gerard Moreno empató en el segundo (1-1). En la prórroga, el Chelsea fue muy superior al conjunto español, muy mermado físicamente pero que supo defenderse a la heroica para forzar la tanda de penaltis.

En los lanzamientos desde los once metros, Asenjo paró a Havertz el primer disparo del Chelsea, pero Kepa Arrizabalaga -que habia sustituido a Mendy para estar bajo los palos en los penaltis- también detuvo un chut. El cancerbero de Ondarroa detuvo a Albiol el lanzamiento decisivo y los blues se impusieron por 6-5 en la tanda decisiva.
Asenjo ocupó la portería del Villarreal, mientras que en la pasada final de la Liga Europa fue Rulli el guardameta elegido por Unai Emery.

noticias de noticiasdegipuzkoa