Síguenos en redes sociales:

Tolosaldea coge carrerilla

El bote de Patxi Francés logró en Bizkaia su cuarta bandera

Tolosaldea se ha impuesto esta mañana en la III Bandera Ayuntamiento de Sestao, ha encadenado así su tercer triunfo consecutivo en la Liga ETE, y el cuarto en cinco jornadas de competición. Las de Patxi Francés se han consolidado ya como el gran dominador de la categoría y encabezan la general con 54 puntos, cinco más que Deusto.

Las tolosarras vencieron con un tiempo de 10:40.73, aventajaron en más de seis segundos a la segunda clasificada, Deusto (10:47.31). El bote bilbaino tropezó el sábado y solo pudo ser cuarto, pero en esta regata volvió a ser el principal perseguidor de Tolosaldea.

Hibaika (10:49.02) y Zumaia (10:53.59), que también bogaron en la tanda de honor, fueron tercera y cuarta, y San Juan (10:53.77), que ganó la segunda txanda, obtuvo la quinta plaza de la general, a tan solo 18 centésimas menos que la Telmo Deun.Zarautz (11:22.52), por su parte, se impuso en el primer turno y acabó noveno en la general. En la clasificación general, Hibaika, con 45 puntos, es tercero con cuatro puntos menos que Deusto; Zumaia, cuarto (38); San Juan, quinto (37); y Zarautz, noveno (15).