- El Real Unión cayó en el Stadium Gal por 0-1 ante el filial de Osasuna en un partido intrascendente para los intereses del conjunto irundarra, que ya había asegurado su clasificación matemática para la Primera RFEF. Los primeros compases del encuentro fueron intensos aunque con pocas ocasiones claras por parte de ambos equipos; fue un duelo de buenas defensas y con pocas llegadas a las áreas rivales.
Las directrices del conjunto visitante fueron claras: juego directo y vertical para intentar llegar y hacer daño a la portería que defendía Irazusta. Hubo ocasiones para los dos equipos en el primer periodo, pero el marcador no se movió.
En la reanudación, y sin tiempo para que el Real Unión se pudiera colocar sobre el verde, apareció Álvaro Muro para adelantar a los rojillos. Tras este primer tanto, los unionistas pasaron más apuros para elaborar su fútbol.
En el minuto 80, el árbitro expulsó a Quique Rivero, hecho que hizo que los de Aitor Zulaika jugaran los últimos diez minutos del encuentro con un futbolista menos. Esta acción fue clave para el desenlace del partido, ya que dejó más espacio para que Osasuna pudiera tener más libertad en el terreno de juego, y pudiera tocar el balón con la idea de que llegara el final del encuentro, mientras que el Real Unión lo intentó sin éxito a la desesperada.
Después de esta derrota, al conjunto irundarra solo le queda un partido, ante el Ebro.
Irazusta; Pérez, Azkoiti, Senar (Anatz, min.82), Lucbert; Guille (Thior, min.70), Rivero, Galán (Capelete, min.70), Beobide, Madrazo (Llamas, min.70) y Temenu (Viguera, min.82).
Iván; Moreno, Liza, Herrando, Endika; Álvaro (Muñoz, min.75), Ibáñez, Aimar, Santafé, Corboda (Joel, min.75) y Jony.
Gol 0-1, min.51: Álvaro Muro.
Árbitro David Ruiz (Colegio Aragonés). Expulsó al local Quique Rivero (min. 80) por doble tarjeta amarilla. Amonestó a los locales Azkoiti, Ekhi Senar; y al visitante Moreno.
Estadio Stadium Gal.