BARCELONA Ter Stegen; Dest (Griezmann, min.63), Piqué, Lenglet, Mingueza (Junior, min.78), Jordi Alba; Busquets (Ilaix Moriba, min.78), De Jong, Pedri (Braithwaite, min.89); Messi y Dembélé (Trincao, min.89).

SEVILLA Vaclik; Aleix Vidal (Navas, min.54), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, min.54); Jordán (Munir, min.106), Fernando, Oliver Torres (Ocampos, min.62); Suso (Papu Gómez, min.79), En-Nesyri y De Jong (Rakitic, min.54).

Goles 1-0, min.12: Dembélé. 2-0, min.90+4: Piqué. 3-0, min.95: Braithwaite.

Árbitro Sánchez Martínez (C. Murciano). Roja a Fernando (min.90+2) por doble amonestación. Amonestó a con amarilla a Mingueza, Messi y Trincao; y a Fernando, Jordán, Koundé y En-Nesyri.

Estadio Camp Nou.

- El Barcelona se convirtió anoche en el primer finalista de la Copa del Rey 2020-21 tras vencer por 3-0 al Sevilla en la vuelta de las semifinales celebrada en el Camp Nou, gracias al gol de Gerard Piqué en el minuto 94 que forzó la prórroga, en la que remontó el cuadro culé el 2-0 desfavorable que traía de la ida.

Los de Ronald Koeman jugarán ante el Levante o el Athletic la final del próximo 17 de abril en La Cartuja. Braithwaite confirmó la remontada azulgrana en el tiempo extra, en el que el Barça jugó con uno más por la expulsión de Fernando poco antes del tanto salvador de Piqué. El Sevilla buscó en su presión el gol matador de inicio, siendo el Barça dominador con ocasiones, pero en el segundo tiempo decidió jugar con el cansancio rival y el 2-0 del Pizjuán.

Ese resultado valía su peso en oro para aguantar a un Barça que recortó a los doce minutos con Dembélé. A los locales les faltó chispa tras el descanso, aunque Jordi Alba tuvo el 2-0 con un balón al larguero. Entonces, Ocampos perdonó la sentencia desde el punto de penalti y el Sevilla lo pagó en el asedio local que trajo el frenesí de Piqué a centro de Griezmann al borde del abismo.

Como contra el Cornellà y el Granada, el Barça se ganó esta vez el billete final en la prórroga. El Sevilla apenas tuvo reacción, hundido en su amargura contra el árbitro por reclamar un penalti por mano, después de tocar en el pecho, de Lenglet. Pese a que un gol le bastaba, el conjunto andaluz volvió a caer ante su habitual verdugo en días grandes de Copa, un Barça que ya tiene su primera final con Koeman y jugará la séptima de su torneo en ocho años.

El Barça continuó su gran actuación en la Liga ante el Sevilla en una primera parte de claro dominio, pero con deberes para la segunda. Los de Koeman dejaron distintas oleadas ofensivas hasta el descanso solo subió el golazo de Dembélé. El francés sigue dejando destellos de crack, además de tirar del carro azulgrana.

El Barça, con el mismo once que hace cuatro días en otra final por la Liga, venía dando síntomas de bajón físico y en la segunda parte dosificó. Al Sevilla no le venía mal un partido más calmado y lo agradeció, reforzando su solidez copera. Además, Lopetegui metió refresco y Ocampos volvió como protagonista tras un mes de lesión. Pero el argentino falló un penalti y Piqué forzó la prórroga con su tanto en los últimos segundos.

Y en el tiempo extra decidió el tanto de Braithwaite, a centro medido de Alba, ante un Sevilla, con uno menos, fundido. El Barça de Koeman se clasifica así para la final.