El Ampo Ordizia ya conoce el calendario de las cinco últimas jornada de liga. En esta segunda fase de la competición, los seis primeros clasificados de la División de Honor A de rugby al término de la primera vuelta se enfrentarán entre sí en un solo encuentro. Los ordiziarras tendrán que disputar tres de esos cinco partidos lejos de Altamira y, además, deberá jugar de nuevo como visitante ante El Salvador. El equipo dirigido por Iñigo Marotias comenzará esta etapa este sábado en Ordizia frente al líder VRAC, y acabará la liga visitando al Barcelona.

Las cinco jornadas que restan se disputarán, en principio, los días 6 y 28 de marzo y 11, 18 y 25 de abril, y el Ampo Ordizia se medirá sucesivamente al VRAC en Altamira, a El Salvador en Valladolid, al Burgos en Altamira y, lejos de casa, al Alcobendas y al Barcelona.

Fuera de la Copa del Rey, el club de Goierri intentará dar la sorpresa y pelear por el título de liga. Los ordiziarras ya están clasificados para el play-off, y ahora tratarán de asegurarse el factor campo y el rival más asequible en los cuartos de final.

En la División de Honor B, las cinco jornadas finales están programadas para los días 7, 14, 21 y 28 de marzo y 11 de abril. En el cuadro cabecero del Grupo A, Bera Bera y Hernani iniciarán esta etapa con un derbi en Donostia. Después, los hernaniarras recibirán al Belenos, visitarán al Gernika y jugarán en casa ante Gaztedi y Ourense. Los donostiarras, después del duelo ante el Hernani, recibirán al Ourense y al Gaztedi y luego jugarán a domicilio ante Belenos y Gernika.

En el Grupo 2, el Eibar recibirá a La Única, viajará a Zarautz y Bilbao y será el anfitrión ante Ferroly Uribealdea. El Zarautz, a su vez, comenzará esta fase en Asti ante el Uribealdea y el Eibar, y luego visitará a Ferrol, La Única y Bilbao.