- El chileno José Ignacio Cornejo se aupó al primer puesto de la general de motos, de la mano de un pilotaje sólido en la primera parte de la etapa maratón del Dakar.

El piloto del equipo Monster Energy Honda fue segundo en la séptima etapa, entre Ha'il y Sakaka, con 284 kilómetros de enlace y 453 de especial. Solo mejoró su actuación el estadounidense Ricky Brabec, vigente campeón del Dakar.

Por su parte, Joan Barreda (Honda), ganador de la anterior etapa, perdió ayer 8 minutos y 57 segundos y es sexto en la general, a 10 minutos y 18 segundos de Cornejo.

En coches, el saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) negó por 48 segundos el triunfo en la séptima especial al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), quien es más líder del Rally Dakar a pesar de que se le sigue resistiendo el triunfo de etapa en esta edición.

Monsieur Dakar, trece veces ganador del raid más duro del mundo, dio otro paso hacia la victoria final en Yeda al incrementar su ventaja sobre sus perseguidores.

El madrileño Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), vigente campeón de la prueba, marcó el tercer mejor tiempo de la jornada. El Matador permanece tercero en la general, a 41 minutos y 6 segundos del primero y cada vez con menos ocasiones para remontar.

A más de 5 horas de la cabeza, Al Rajhi es cuarto en la general después de la primera parte de la etapa maratón.

Los pilotos, que hoy no podrán recibir asistencia mecánica, afrontarán la segunda parte de la etapa maratón, con un enlace de 334 kilómetros y una especial de 375 desde Sakaka hasta Neom, pasando por algunos de los sitios más bellos de Arabia Saudí.

Peterhansel se adentra en el tramo final del Rally Dakar con una valiosa ventaja, después de haber exhibido una gran regularidad. Suma cuatro segundos puestos, dos terceros y un cuarto en esta edición.

La etapa dejó un cambió de líder en quads. Andújar ganó la séptima etapa y es primero en la general.

Séptima etapa

4. NASSER AL-ATTIYAH (TOYOTA) a 02:48

General

Séptima etapa

General