El IDK Euskotren se sacó la espina de la derrota sufrida en su último encuentro en el Gasca, ante el Maquinaria Ensino. Ayer, en el mismo escenario, el equipo guipuzcoano obtuvo una contundente victoria frente al Al-Qázeres (81-69). Las donostiarras fueron muy superiores a su rival en los tres primeros cuartos, y, con el partido totalmente sentenciado, en el último cuarto bajaron los brazos y permitieron que el conjunto extremeño maquillara un poco el marcador (9-19). ?

Tras un inicio muy igualado, el IDK anotó un parcial de 9-0 que le permitió situarse con siete tantos de ventaja en el marcador, para acabar el primer cuarto venciendo por 24-16.

Las visitantes recortaron distancias en los primeros minutos del segundo cuarto, pero el IDK recuperó su ventaja gracias al acierto de Erauncetamurguil, García y Coulibaly. Las locales pasaron por un bache anotador que aprovechó el Al-Qázeres, pero se recuperaron y se fueron al descanso con un cómodo resultado de 47-32 a su favor. El equipo guipuzcoano terminó de sentenciar el choque con un parcial de 25-18 en el tercer cuarto y, ya en el último parcial, con el partido resuelto, el IDK se relajó y las visitantes redujeron su desventaja con un parcial de 9-19.

La entrenadora del conjunto guipuzcoano, Azu Muguruza, destacó que su equipo realizó "tres cuartos muy buenos, haciendo las cosas bien. No sé por qué, en el último cuarto, por mucho que te veas ganando en el marcador, no hemos sido capaces de rematar las cosas. Creo que hay que seguir haciendo las cosas que están bien hechas".

Datos del partido:

IDK Euskotren 81

Al-Qázeres 69

IDK EUSKOTREN Cousseins-Smith (18), María Erauncetamurguil (13), Toch Sarr (14), Meyya Tirera (6), Delaere (8) -cinco inicial-, Laura García (4), Coulibaly (18), y Rebecca Hittner.

AL-QÁZERES Jones (15), Christinaki (13), Hart (4), Llorente (16), Lahuerta (7) -cinco inicial-, Vasallo, Zaplatova (6), Odwyer (8) y Cambero.

Parciales 24-16, 23-16, 25-18 y 9-19.

Árbitros Quintas, Caamaño y Rodríguez.

Incidencias Partido jugado a puerta cerrada en el polideportivo Gasca de Donostia, correspondiente a la vigésima jornada de la liga Femenina Endesa.