El equipo femenino del Eibar arrancó 2021 logrando su segunda victoria consecutiva en Unbe. Las de Iker Dorronsoro derrotaron al EDF Logroño en un partido en el que fueron superiores a las riojanas (2-0).

Kuki dispuso de un par de buenas ocasiones de gol antes de marcar el primero de la mañana. La goleadora aprovechó un pase hacia atrás de Thembi tras una internada por banda de la sudafricana para batir a la meta visitante. La propia Thembi pudo lograr el segundo, pero la sentencia se hizo esperar hasta los primeros minutos de la segunda mitad, cuando Arola puso el definitivo 2-0 picando el balón por encima de la portera rival. Thembi volvió a intentar marcar, sin éxito, pero el Eibar dio la sensación de tener cerca un 3-0 que finalmente nunca llegó.

La victoria deja a las eibartarras con 17 puntos y en la zona tranquila de la clasificación.

El entrenador azulgrana, Iker Dorronsoro, se mostró satisfecho por haber ganado "contra un rival que venía de una buena dinámica" y que no había "generado nada en todo el partido. Nuestro equipo defensivamente ha estado muy bien". Además, "el marcador se ha quedado un poco corto, porque creo que hemos tenido ocasiones para meter más goles".

Dorronsoro destacó haber logrado "la segunda victoria consecutiva" en Unbe. "Nos tenemos que hacer fuertes en casa. Tenemos que seguir en este camino. Está claro que tenemos que conseguir la permanencia en casa".

El míster armero también aseguró que el derbi del domingo ante el Athletic en Lezama "va a ser un partido especial. Llegamos en un buen momento y ellas están en una racha negativa, pero querrán ganar y romper esa racha".

DATOS DEL PARTIDO

Eibar 2

EDF Logroño 0

EIBAR Noelia, Sheila Elorza (Mar Torrás, m. 84), Puyi, Napo, Noko Matlou, Arola Aparicio (Charity Adule, m. 78), Llompart (Arene, m. 67), Thembi Kgatlana (Aída Esteve, m. 84), Sara Navarro, Kuki (Carla Morera, m. 68) y Ruth Álvarez.

EDF LOGROÑO Isabel Langa, Cazalla, Valderas (Daniela Caracas, m. 66), Leti (Valeria Pascuet, m. 71), Inés, Ana V. (Carol, m. 46), Ida Guehai (Judith, m. 46), Chini, Julie Tavlo-Petersson, Rebecca Elloh (Vilakazi, m. 85) y Jade.

Goles 1-0, m. 33: Kuki. 2-0, m. 47: Arola Aparicio.

Árbitro Cebollada López. Amonestó a la visitante Jade.

Incidencias Partido de la Liga Iberdrola jugado en Unbe a puerta cerrada.