Erik Jaka tuvo que esforzarse a fondo para vencer por la mínima a Peio Etxeberria y meterse en las semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio (22-21). El lizartzarra se enfrentará en la antesala de la final al vencedor del duelo de este domingo entre Joseba Ezkurdia, que ejerció como botillero de Etxeberria, e Iñaki Artola.

El campeón del último manomanista y el delantero navarro jugaron un choque muy disputado, sin dueño, que registró hasta quince igualadas en el electrónico. Peio Etxeberria jugó un gran partido y puso las cosas muy difíciles a Jaka, que parecía no encontrarse cómodo sobre la cancha. El choque pudo decantarse para cualquiera de los dos pelotaris. El navarro tuvo el 20-21 a su favor, pero Jaka logró empatar el partido y a continuación una pelota a la txapa de Etxeberria terminó por darle la victoria.

Elezkano y Altuna jugarán este sábado un nuevo duelo de cuartos de final. Oinatz Bengoetxea esperará al ganador en la siguiente ronda tras la renuncia de Mikel Urrutikoetxea a disputar el campeonato por mal de manos.