Síguenos en redes sociales:

Djokovic apea a Carreño y se medirá con Tsitsipas

Tenis Nadal jugará contra Schwartzman en la otra semifinal de Roland Garros

- El serbio Novak Djokovic accedió a las semifinales de Roland Garros tras imponerse al gijonés Pablo Carreño con un resultado de 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4, y ahora se medirá al griego Stefanos Tsitsipas.

Djokovic tuvo que remontar un inicio de partido en el que Carreño sacó a relucir su mejor tenis para conquistar el primer set. El número 1 mundial, con un arranque marcado por sus errores no forzados y por las dolencias de espalda -“tenía limitado el movimiento”, confesó a posteriori, después de jugar el encuentro con una tira elástica visible en la zona posterior de su cuello y ser asistido por el médico-, fue entrando en calor y encontró la precisión que le permitió sobreponerse a la genial puesta en escena del asturiano. De este modo, Nole, después de 3 horas y 10 minutos de juego, ni tan sencillo ni tan breve como hubiera deseado, accede a las semifinales de este Grand Slam por decimoquinta vez.

Por su parte, Tsitsipas completó un brillante partido frente al ruso Andrei Rubliov, a quien superó por 5-7, 2-6 y 3-6. Así, el griego, tras protagonizar un duelo con aires de revancha por la final que perdió contra Rubliov hace solo unos días en Hamburgo, accedió por primera vez a las semifinales del Abierto de Francia.

En la otra semifinal mañana se volverán a encontrar Rafael Nadal, número 2 del mundo y que eliminó en la madrugada del martes al miércoles al italiano Jannik Sinner por 7-6(4), 6-4 y 6-1, en 2 horas y 49 minutos, al argentino Diego Schwartzman, que viene de derrotarle en el Masters 1.000 de Roma. Nadal jugará por 34ª ocasión unas semifinales de un grande, lo que le sitúa a cuatro de Djokovic. En el camino para su vigésimo Grand Slam, que le igualaría con el suizo Roger Federer, el balear se presenta sin haber perdido un set en las semifinales.

En cuadro femenino, la estadounidense Sofia Kenin se impuso a su compatriota Danielle Collins con un marcador de 6-4, 4-6 y 6-0, y se enfrentará en las semifinales de Roland Garros con la checa Petra Kvitova, que en el partido inaugural de ayer doblegó a la alemana Laura Siegemund por 6-3 y 6-3.