- El IDK Euskotren decidió suspender los entrenamientos de pretemporada después de que uno de los integrantes del cuerpo técnico del conjunto donostiarra diera positivo por COVID-19 en un test. El pasado sábado, el equipo que dirige Azu Muguruza optó por cancelar el partido amistoso que tenía previsto jugar ante el Lointek Gernika debido a que se había detectado el coronavirus en "un familiar del staff técnico". Finalmente, se confirmaron las peores posibilidades y este integrante del cuerpo técnico también ha dado positivo, por lo que las jugadoras y el resto del staff deberán permanecer un tiempo sin ejercitarse por precaución. A consecuencia de este resultado, el IDK Gipuzkoa informó ayer en un breve comunicado de la suspensión de las sesiones de entrenamiento: "Se confirma un positivo en el cuerpo técnico del IDK Euskotren y se suspenden los entrenamientos hasta repetir las pruebas PCR que dieron negativo al resto del staff y a las jugadoras".

Tras la suspensión del encuentro ante el Gernika, el conjunto vizcaino alabó la "transparencia y rapidez" del IDK "a la hora de anteponer la salud de las jugadoras y de todo el staff ante el riesgo de un posible contagio en esta pandemia mundial de COVID-19".

El equipo guipuzcoano retomó los entrenamientos colectivos el pasado día 10, todavía sin varias de las jugadoras que integrarán la plantilla de la temporada que viene.