Síguenos en redes sociales:

Nueva jornada del Eusko Label saria

herri kirolakhoy A LAS 12.00 HORAS se celebrará en larraul la segunda cita del campeonato

- Hoy se celebrará la segunda jornada del Urrezko Banakako Aizkolari Txapelketa-Eusko Label Saria en Larraul, a partir de las 12.00 horas.

El festival celebrará la segunda eliminatoria del torneo aizkolari, donde se enfrentarán Ugaitz Mugertza II y Rubén Saralegi sobre un trabajo de ocho cortes distribuidos en tres modalidades. En la anterior jornada, que se celebró el pasado sábado, se enfrentaron el leitzarra Jon Rekondo y Iñaki Azurmendi en Leaburu, donde en la tres modalidades salió vencedor el navarro, que se enfrentará en la semifinal a Iker Vicente, el vigente campeón.

Por su parte, en la modalidad Hiru Hamarreko Harri-jasotze Txapelketa se medirán Xabi Peñagarikano y Jokin Eizmendi, y ambos tendrán que levantar en sendas tandas de dos minutos tres piedras de forma cilíndrica, cúbica y esférica de 125 kilos. La pasada jornada, disputada hace una semana, Urdax Magunazelaia y Mikel Lopetegi Urra consiguieron compitiendo en la misma modalidad la misma marca, 44 alzadas.

En lo que respecta a la Emakumezkoen Harri-jasotze Txapelketa-Kirolbet Saria, estará presente Karmele Gisasola -Zelai III-, donde tendrá que lograr el máximo de alzadas en dos minutos con piedras de forma cilíndrica, cúbica y esférica de 50 kilos. El pasado sábado, en la primera jornada, la joven de 15 años Udane Ostolaza obtuvo la marca de 36 levantamientos en la misma modalidad.

Además, esta misma semana, Euskadiko Herri Kirol Federazioa ha comunicado la cancelación de todas las competiciones de aizkolaris de este año.